El pasado miércoles 17 se abrieron los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas y en ellos, hasta el momento hay 34 peloteros mexicanos buscando un lugar en los rosters de inicio de temporada, mientras que todavía Roberto Osuna espera firmar con algún equipo.

Para este año, 10 mexicanos están en el spring training con contrato garantizado, 14 como parte de los 40 del roster principal del equipo y 10 como invitados fuera del roster.

En 2020 fueron 28 los mexicanos en el spring training, en 2019 estuvieron 24, en 2018 la cifra fue de 25, y en 2017 fueron 24.

Le vamos a dar los nombres de los 34 peloteros mexicanos que hasta el momento están presentes en los entrenamientos de Grandes Ligas este 2021.

LOS 10 QUE TIENEN CONTRATO

Iniciamos con los 10 jugadores mexicanos que reportaron teniendo contrato asegurado: Joakim Soria con Diamondbacks de Arizona, Julio Urías y Víctor González con Dodgers de Los Ángeles, Luis Cessa con Yanquis de Nueva York, Giovanny Gallegos con Cardenales de San Luis, José Urquidy con Astros de Houston, Luis Urías con Cerveceros de Milwaukee, Alex Verdugo con Medias Rojas de Boston y Sergio Romo ahora con Atléticos de Oakland y Óliver Pérez con Cleveland.

EN LA LISTA DE LOS 40

Son 14 jugadores de ascendencia mexicana que están en el roster de los 40 y esperan quedarse en la lista titular para cuando comience la temporada, son: Gerardo Reyes (Angelinos de Los Ángeles), Isaac Paredes (Tigres de Detroit), Ramón Urías (Orioles de Baltimore), Luis González (Medias Blancas de Chicago), Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto), Humberto Castellanos (Diamondbacks de Arizona), Víctor Arano (Bravos de Atlanta), Gerardo Carrillo (Dodgers de Los Ángeles), Manuel Rodríguez (Cachorros de Chicago), Bernardo Flores (Medias Blancas de Chicago), Andrés Muñoz (Marineros de Seattle), Phillip Evans (Piratas de Pittsburgh), JoJo Romero (Filis de Filadelfia), Felipe “Tres” Barrera (Washington-suspendido).

HAY 10 COMO INVITADOS

Estos jugadores no tienen contrato y ni siquiera están protegidos en el roster de los 40, pero entrenan por invitación de los equipos y esperan demostrar que merecen un contrato para la próxima temporada.

Ellos son: Esteban Quiroz (Rays de Tampa), Jesús Cruz (Cardenales de San Luis), Héctor Velázquez (Astros de Houston), Miguel Aguilar (Diamondbacks de Arizona), Carlos Soto (Cardenales de San Luis), Manny Barreda (Orioles de Baltimore), Juan Gámez (Cachorros de Chicago), Jarren Durán (Medias Rojas de Boston), Marcel Rentería (Mets de Nueva York), Nick Gonzáles (Piratas de Pittsburgh).

DOS CIRCUITOS POR SUSPENDER

Juan Manuel Arellano Lara, presidente de los Marineros de Ensenada, adelantó que como directivos de la Liga Norte de México están estudiando la posibilidad de decidir si habrá o no campaña en este año debido a las múltiples complicaciones a causa del coronavirus.

“Hasta ahora se está programando como probable pero no hay nada seguro, podíamos empezar la última semana de mayo o la primera de junio”.

Cabe recordar que en la edición anterior San Luis Río Colorado fue campeón al vencer en la final a los Rojos de Caborca.

Por otra parte, se comenta también, que la Academia de Beisbol de El Carmen, Nuevo León, no operará esta temporada por el COVID-19 y ajustes económicos provocados por la misma pandemia.