Servicio. La Consar informó a nuestros connacionales./ @CONSAR_MX
1 millones de mexicanos en Estados Unidos pueden realizar la operación con cargo a tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria.

CDMX.- La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) informó que los trabajadores mexicanos en Estados Unidos tienen ya la posibilidad de depositar en su cuenta de Afore o de un familiar desde una computadora o dispositivos móviles.

Según el organismo, 11 millones de mexicanos en Estados Unidos pueden realizar la operación con cargo a tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria.

Así, como parte de la semana de educación financiera que se realiza en Estados Unidos, la Consar presentó la alianza con la empresa Uniteller, la cual permitirá la transacción a través de su plataforma digital.

Para realizar la operación, se debe descargar la aplicación “uLink” disponible para iOS y Android en la cual se llena un formulario con información personal, cuenta o tarjeta a la que se hará el cargo así como el destinatario.

La Consar detalló que no se realizará un pago o comisión adicional sobre el monto que el usuario envíe a la cuenta de Afore y sólo aplicará la comisión por el envío de una remesa, por debajo de los costos de envío de una remesa tradicional a través de los transmisores de dinero.