Tras dos trimestres consecutivos de mantener su dinero seguro en el exterior, el banco central reportó una entrada a México de activos de residentes en el país
Trajeron recursos de 542 mdp al primer trimestre del año: Banxico

CDMX.- A un año de la pandemia, con la reactivación de la economía, y previo a las elecciones intermedias, los mexicanos con activos fuera del país retornaron 542 millones de dólares, indican datos del Banco de México (Banxico) al primer trimestre del año. En igual periodo de 2020, habían decidido aumentar sus depósitos en cuentas y bancarios en el extranjero por 5 mil 395 millones de dólares.

Tras dos trimestres consecutivos de mantener su dinero seguro en el exterior, el banco central reportó una entrada a México de activos de residentes en el país. Durante todo 2020, año de la pandemia de COVID-19, los mexicanos refugiaron un total de 19 mil 34 millones de dólares fuera del país, lo que representó un aumento anual de 45%, el mayor desde hace cuatro años.

Sólo en un trimestre, el segundo de 2020, trajeron sus recursos por 359 millones de dólares, y en el resto del año aumentaron sus depósitos en el extranjero. Banxico explicó que entre enero y marzo del presente año, los avances en la vacunación y la mejoría en perspectivas económicas han contribuido a que los mercados financieros registraran un desempeño favorable, aunque con episodios de volatilidad.