Un emoji dice más que mil palabras y los mexicanos lo ilustran a la perfección como unos de los principales usuarios a nivel mundial
Facebook recordó la fecha a sus usuarios, quienes son los que más los emplean. Foto: Internet screenshot

En todo el mundo se envían diariamente 55 mil millones de mensajes de textos con estos iconos y México es uno de los cinco paises que más los usan.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan y de Beijing los mexicanos ocupan el cuarto lugar en una lista de naciones en las que estas imágenes digitales cuentan con mayor porcentaje de presencia, con un 8 por ciento de contenido de emojis promedio en cada mensaje de texto.

El país en el que se emplean más emojis es Francia con 20 por ciento de presencia, seguido por Rusia con 11 por ciento y Estados Unidos, con 9 por ciento. El top 5 lo completa Turquía con 6 por ciento, dio a conocer Uno Cero

 

Los emojis incluso han inspirado películas debido a su popularidad. Foto: EFE

El estudio realizado en 2017 por la Universidad de Míchigan y la Universidad de Pekín analizó 427 millones de mensajes provenientes de 4 millones de usuarios de teléfonos celulares repartidos en 212 países y concluyó que el emoji más utilizado en el mundo es la cara sonriente llorando de la risa.

En otro estudio estudio realizado por la consultora Quintly, México es el país que más reacciones de Facebook utiliza en todo el mundo, y las reacciones emotivas, como el corazón de “me encanta” son las más recurrentes entre los usuarios de smartphones.

El Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio desde 2014. Se eligió esa fecha porque es la que figura en el emoji del calendario de iOS. De acuerdo con Emojipedia, esta fecha tiene como objetivo “promocionar el uso de los emojis y compartir la alegría que nos dan”.