Solo un formato. Lo único que piden en aeropuertos es un cuestionario de identificación descargado de Internet. CUARTOSCURO
El país está entre las únicas 11 naciones que no tiene prohibiciones menores a los extranjeros

CDMX.- México, al igual que Haiti y Bahamas, es uno de los tres únicos países de América que no tiene restricción sanitaria para prevenir el ingreso a territorio nacional de personas enfermas de coronavirus procedentes de vuelos internacionales. De hecho, es una de las 11 naciones en todo el mundo con muy pocas restricciones de viaje.

En contraste, México ha sido considerado por otras naciones como zona de riesgo o roja por el alto número de contagios por COVID-19, lo que implica que los viajeros mexicanos, deberán cumplir con un protocolo sanitario más estricto.

De acuerdo con una revisión que se hizo en el Mapa de Regulaciones de Viaje por COVID-19 del Centro de Viajes Internacionales de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la plataforma SkyScanner, con su útil actualización, México es de los países que no tiene restricciones para aceptar viajeros internacionales.

Las personas viajeras generalmente son personas de bajo riesgo o de baja probabilidad de tener enfermedad activa”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

De hecho, para ingresar al país o para abordar vuelos nacionales a los viajeros sólo se les pide llenar un cuestionario de identificación de factores de riesgo, al que se puede acceder a través de una página de internet directamente en el celular.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que las medidas sanitarias impuestas por otras naciones, particularmente que los viajeros internacionales presenten una prueba con resultado negativo en detección de COVID-19 para poder entrar a su territorio, no tienen un gran rendimiento para la detección de personas con el virus.

“Está muy documentado que las personas viajeras generalmente son personas de bajo riesgo o de baja probabilidad de tener enfermedad activa, precisamente porque en general las personas no viajan estando enfermas”, indicó el subsecretario.