Vanguardia
Gerardo Martino tendrá la difícil tarea de llevar al Tri al título del torneo de la Concacaf sin sus ‘grandes figuras’

Con información de Alejandro Morteo/Karen Vega

México vs Cuba

21:00 horas

Estadio Rose Bowl

La Copa de Oro es el examen de superación para Gerardo Martino.

Con las ausencias de Javier Hernández, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún, Carlos Vela, Marco Fabián e Iván Rodríguez, el “Tata” buscará echarse a la bolsa a los aficionados mexicanos con la consigna de conseguir un título que se ve improbable.

Serán Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro los que se pongan los botines correctos para llevar al Tri, al menos, a la Final de la competencia de la Concacaf y con eso buscar salvar el nombre de una Selección Mexicana con todo el pronóstico en contra.

Hace unos días, Martino reconoció que, aunque no es el escenario ideal, pues el equipo mexicano presenta un gran número de bajas debido a las lesiones de los futbolistas aztecas, tratarán de aprovechar y adaptarse a las cualidades de los futbolistas a un sistema de juego.

“Necesitamos tener a nuestros jugadores 100% sanos, esa será una de las consideraciones para concretar la lista rumbo a la Copa Oro”, reconoció el exentrenador del Barcelona.

Si bien el panorama no pinta para que sea un torneo impecable para los mexicanos, la justa continental debe servir para defender la decisión de la FMF de asignar al “Tata” como director técnico y de los jugadores que se dén cita en la Copa Oro.

Vanguardia