Vecindad. El Presidente López Obrador destacó la postura de México con relación a América Latina y el Caribe. | Foto: El Universal
‘Toca a los diplomáticos de nuestro país en el exterior mantener una relación de respeto con todos los países del mundo’

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en política exterior, México tiene una nueva cara ante el mundo donde otra vez se habla que nuestro país es el “hermano mayor” de América Latina y el Caribe.  

“Nuestra política exterior es ejemplar, es algo reconocido en todas partes, ya empiezan de nuevo a hablar de que México; como se decía antes, es hermano mayor en el caso de la América Latina y del Caribe, y en lo que tiene que ver con la vecindad con Estados Unidos hay una relación de respeto mutuo”, dijo.    

Al participar en la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo instruyó a los representantes diplomáticos de nuestro país en el exterior a mantener esa relación de respeto con todos los países del mundo, al tiempo que les agradeció el trabajo que realizan para poner en alto el nombre de México. 

El presidente López Obrador dijo que su gobierno es optimista porque en su primer año “nos fue muy bien” porque cuenta con el apoyo de millones de ciudadanos.

 López Obrador señaló que si estamos bien en política interior, es seguro que nos vaya bien en política exterior. 

Destacó que se ha avanzado mucho en la materia porque a diferencia de otras naciones, ha ayudado mucho que las bases de política exterior mexicana están en la Constitución. 

ENTÉRESE

>  México se apega al artículo 89 de la Constitución () respetando  la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias.