Francisco Martín Moreno, escritor y articulista. Especial
El escritor y articulista, Francisco Martín Moreno, señaló que México es el país de un solo hombre, refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador

En entrevista  para VANGUARDIA el escritor y articulista, Francisco Martín Moreno, señaló que México es el país de un solo hombre, refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En vivo mediante Facebook, el articulista aseguró que luego de ser elegido por personas enojadas que buscaban sacar a “la pandilla del poder”, estas mismas le entregaron el Congreso de la Unión y 19 Congresos Estatales, por lo que México se convirtió en el País de un solo hombre.

“Ahora un solo hombre es el que quiere resolver el problema de la pandemia; un solo hombre quiere resolver el problema de la economía; un solo hombre dice quién se va educar y cómo se va a educar, en lugar de que se respetaran las instituciones de la República”.

Afirma que hoy no hay instituciones que “hoy dependemos de los estados de ánimo de una sola persona”, por lo cual dimos una marcha atrás 100 años.

Señaló que lo que le preocupa de las consecuencias de la pandemia del coronavirus “es esto mismo, las decisiones las está tomando un solo hombre”.

Afirmó que el secretario de Hacienda no puede hacerle frente al Presidente y sólo acata las resoluciones de un solo hombre.

Aseguró que nadie se le enfrenta al presidente “ni en Economía, ni en Salud, ni en Educación”.

El articulista apuntó que en sexenios anteriores había separación de poderes, pero ahora que AMLO no existen estas divisiones porque el Congreso está dominado por el Presidente.

La charla con Francisco Martín Moreno, se llevó a cabo por redes sociales con Carlos Arredondo, columnista de esta casa editorial. Un solo hombre es el que quiere resolver el problema de la pandemia”.