Foto: Especial
El canciller aseveró que el Gobierno federal ya se encuentra trabajando para conseguir una o varias vacunas contra el coronavirus para menores de edad

El titual de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el Gobierno federal está en conversaciones para conseguir vacunas en Fase 3 contra el coronavirus (COVID-19) para aplicarla a menores de edad.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Ebrard señaló que México ya se encuentra negociando con otros países para garantizar la Fase 3 o varias vacunas para los menores de edad.

"Recibimos instrucciones así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, por lo que iniciamos estas negociaciones (...) México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, dijo.

Por su parte, López Orbador reiteró su compromiso de vacunar, aún con una sola dosis a todos los adultos mayores del país para finales del mes de abril.