Foto: especial
El país esta listo para recibir unidades autónomas

CDMX.- El país se encuentra en el lugar 23 de 25 países evaluados con la infraestructura necesaria para recibir a los vehículos autónomos, de acuerdo con el Índice de Preparación de Vehículos Autónomos 2019 de KPMG International.

Sin embargo, es el país de Latinoamérica con la mayor preparación para poner en circulación estos vehículos, pues Brasil se encuentra en el lugar número 25.

El estudio califica la habilidad de 25 naciones para enfrentar los retos y oportunidades de la revolución del transporte con los vehículos autónomos, y ofrece una visión profunda de los rasgos clave que lo harán posible.

En el caso de México, KPMG considera que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) favorece la integración entre los tres países socios y puede ayudar a que México se adentre más en esta tecnología.

Aunque los recientes cambios en el gobierno federal han ralentizado el avance en vehículos eléctricos y autónomos, y la infraestructura es todavía insuficiente. Las administraciones locales tienen más posibilidades de emprender la preparación de vehículos autónomos, como la Ciudad de México que está prometiendo un transporte público mejor y más limpio; sin embargo, aún queda camino por recorrer.