Foto: tomada de video
"México vive una democracia, no como muchos quisieran, pero sí. Más que la democracia, el problema en México es la violencia", dijo el periodista de Univisión

El pasado 9 de  junio, el analista León Krauze entrevistó al reconocido periodista de Univisión Jorge Ramos en su canal de Letras Libres en un video titulado "Jorge Ramos sobre el arte de entrevistar a un dictador", y hablaron específicamente sobre la ocasión que Ramos entrevisó a Maduro.

En un segmento de la charla, Krauze cuestionó a Jorge Ramos sobre si percibía en México "problemas con la democracia": "tú lo has visto descalificar a la prensa, a los contrapesos, aliarse con Trump, adviertes en México los mismos riesgos para la democracia que has visto en otros lados? ante lo que Ramos pidió que le dejaran ser "completamente claro": "López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez, México no es Venezuela", y subrayó: "López Obrador debe continuar en el poder hasta el último día porque fue elegido de manera democrática en 2018", dijo Ramos, "así es la democracia".

Luego, Ramos pidió a León Krauze que le diera el nombre del líder de la oposición en México, y apuntó que sería una labor "complicada" para definir a alguien.

Entre otros de los cuestionamiento, Krauze preguntó a Jorge Ramos si consideraba que el mandatario mexicano es un demócrata, ante lo que el periodista de Univisión respondió: "Hasta el momento, sí. No tengo la menor duda que fue elegido democráticamente y que está gobernando dentro de los parámetros de la democracia, una democracia mexicana todavía muy joven y no totalmente consolidada ni establecida, pero sí, en México estamos viviendo una democracia, no una que muchos quisiéramos, no una democracia para una cuarta transformación, no una que para  muchos ha abusado de su poder y que está acumulando demasiado poder, pero al final de cuentas comparado con el período de 1929 al 2000, de la "dictadura perfecta", sí, México vive una democracia, no como muchos quisieran, pero sí. Más que la democracia, el problema en México es la violencia", apuntó Ramos.

En días pasados, en "Diálogos con Longobardi", de CNN, Ramos dijo que  a pesar de que López Obrador acumula poder "porque así es la tradición del presidencialismo en Mexico", percibe que la democracia en México está "más viva que nunca".

Recordemos que las relaciones entre AMLO y el padre de León, Enrique Krauze, no han sido buenas, desde que el escritor apodara al mandatario mexicano "El Mesías Tropical" y se desencadenara una serie de acusaciones entre ambos personajes.

De igual forma, tampoco han sido del todo cálidas las relaciones entre Jorge Ramos y el Presidente morenista, el año pasado el periodista mexico-americano asistió a una conferencia mañanera de López Obrador en la cual cuestionó al mandatario sobre los crecientes hechos de violencia en México, ante lo que AMLO respondió "eso sí calienta", teniendo un ríspido intercambio de declaraciones.