Foto: Especial
Aunque reconoció que existe el riesgo y, de caer, se generaría un freno en la economía porque no hay crecimiento y generación de empleos, así como una menor captación de impuestos y de infraestructura

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, indicó que el País no ha entrado en recesión, para ello añadió que deben existir dos trimestres sin crecimiento.

Aunque reconoció que existe el riesgo y, de caer, se generaría un freno en la economía porque no hay crecimiento y generación de empleos, así como una menor captación de impuestos y de infraestructura.

Por lo pronto, Sandoval Garza manifestó que el primer semestre del año fue muy malo, se tenía proyectos que se pensaba representarían un gran motor para la economía y no lo fueron, entre ellos estuvieron la cancelación de proyectos de la Reforma Energética, entre otros.

Incluso añadió que las perspectivas de empresas serias, así como de bancos internacionales y nacionales ven en tela de juicio las expectativas de crecimiento de 1.5 puntos, sin embargo, manifestó que economías emergentes y con un bono población como el que tiene México, siempre deben crecer.

‘EN EL PAÍS NO HAY CRECIMIENTO’

Agregó que EU, principal socio comercial del país, va bien, sin embargo, en el país no hay crecimiento y los programas de gobierno que deben impulsar sobretodo la infraestructura al inicio del sexenio no se han presentado y los programas sociales se dan a cuenta gotas.