México no pagará un solo centavo por el muro, reitera Anaya
COMPARTIR
El político también criticó al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por su propuesta de dar amnistía a los que cometen crímenes, ya que -señaló- es una idea vieja que no ha dado resultados
Cd. Juárez, Chih. Ricardo Anaya Cortés dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que México no pagará un solo centavo del muro que quiere construir y le reiteró que este país no será su tapete. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, reunido con la militancia de los partidos que lo postularon, expresó "que fue un error histórico del gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, el haber recibido como si fuera jefe de Estado, hasta en alfombra roja, al entonces candidato republicano, lo cual terminó por revertírsele a México, porque la postura antinacional continúa a la fecha".
Anaya Cortés fue recibido en esta ciudad por empresarios panistas, a quienes les dijo que la administración federal de Peña Nieto no ha funcionado en el combate a la violencia que, según dijo, está generalizada en el todo el país. Recalcó que 29 de las 32 entidades federativas tienen números de alarma en materia de violencia y en el último bimestre este fenómeno se ha disparado como nunca en la historia.
El político también criticó al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por su propuesta de dar amnistía a los que cometen crímenes, ya que -señaló- es una idea vieja que no ha dado resultados. Citó como ejemplo el caso de Colombia, donde se implementó por primera ocasión, y cuyos resultados fueron desastrosos, pues en lugar de acabarla subió más.
En su alocución, Anaya Cortés se refirió a Ciudad Juárez, donde “se guarda una deuda” con este municipio, ya que el aporte en economía y trabajo que le dan crecimiento al país no se le retribuye en lo que en justicia le corresponde. Por ese motivo, señaló, de llegar a ser presidente de la República se le dará lo que es justo, aunque no precisó algún porcentaje o cifra en materia de presupuesto.
El candidato también agradeció la presencia del ex gobernador y ex embajador Francisco Barrio Terrazas y a los dirigentes estatales de los tres partidos que conforman el Frente. Del candidato al senado, Gustavo Madero, agradeció las “oportunidades” que le dio en el pasado, en alusión a que fue quien lo impulsó a la presidencia nacional del PAN.