Un análisis de la empresa ESET encontró que en 2020 se duplicaron las detecciones de ataques de ingeniería social en Latinoamérica donde Perú, Brasil y México. ESPECIAL
Los ciberdelincuentes buscan engañar a la víctima para que realice una acción no deseada, como la descarga de malware en el equipo, la entrega de sus credenciales de acceso

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene el 16.94% de los ataques cibernéticos que recibió América Latina el año pasado, lo que coloca al país en el tercer sitio regional.

Perú fue el país que registró el mayor porcentaje, con poco más del 31%, seguido por Brasil con más del 18%.

Un análisis de la empresa ESET encontró que en 2020 se duplicaron las detecciones de ataques de ingeniería social en Latinoamérica donde Perú, Brasil y México como los países que registraron la mayor cantidad de detecciones de ataques.

"Ingeniería social se refiere a intentos de ataque en los que actores maliciosos utilizan el nombre de una marca, organización para hacerle creer al usuario que se trata de un correo o mensaje verdadero", detalló la empresa en un comunicado.

Los ciberdelincuentes buscan engañar a la víctima para que realice una acción no deseada, como la descarga de malware en el equipo, la entrega de sus credenciales de acceso, el envío de otro tipo de información personal, o desplegar en su dispositivo publicidad no deseada.

"Si se toma como referencia el total de las detecciones año a año se observa un crecimiento de poco más del 200% en 2020, siendo agosto el mes con más cantidad de detecciones".