Especialistas en salud pública de Barcelona, España, Brasil, Chile, Ecuador y México, participan en el estudio | Foto: Especial
Especialistas en salud pública de Barcelona, Brasil, Chile, Ecuador, España y México, participan en el estudio Impacto social generado en la población durante y después del confinamiento

Para conocer el impacto social que repercutirá por la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) trabaja en conjunto con institutos de Iberoamérica para hacer una encuesta.

Especialistas en salud pública de Barcelona, España, Brasil, Chile, Ecuador y México, participan en el estudio Impacto social generado en la población durante y después del confinamiento aplicado como medida de prevención y control del SARS-CoV-2.

Con esta medición se pretende conocer la magnitud de las medidas de salud y aislamiento impuestas en esta crisis sanitaria mundial y con ello tener una base para saber cómo actuar ante un posible rebrote o futuras pandemias.

La encuesta está dirigida a mayores de 18 años. Con las respuestas, los especialistas quieren determinar la desigualdad con la que se están afrontando las medidas contra el coronavirus, los efectos en la población general, pero también en diversos grupos específicos, como la población migrante y las comunidades indígenas.

"En México, tenemos la oportunidad de estudiar estas medidas en plena cuarentena para entender el problema de una forma integral, que también, puede servir en caso de presentarse un re-brote o una futura epidemia", explicaron mediante un comunicado los encargados del proyecto en México.

La encuesta se encuentra disponible en www.sars.mx con una duración aproximada de 10 minutos.

Los encargados de la encuesta en el país señalan que los comités de ética en España y en México aprobaron el estudio en la región iberoamericana.

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD