Twitter
El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas en la frontera de México y Guatemala

Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala junto con el personal del Instituto Nacional de Migración, se comprometió a "reabrir la frontera para la caravana migrantes con la condición de que sea de manera ordenada y con una previa repartición de fichas".

“La oferta es lo que les hemos venido diciendo, no hay otra forma más que el paso documentado, lo que les vamos a ofrecer son las fichas. Me están instruyendo del más alto nivel de mi gobierno agua y comida. Reiteró, no es una competencia mía, México no tiene la puerta cerrada”, señaló el diplomático.

De acuerdo con Milenio, se les pedirá la documentación legal a las personas que deseen ingresar, y se hará con la capacidad institucional de México.

En tanto, Luis Manuel López se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas en la frontera de México y Guatemala.

“Queremos paz, marchar en paz y agradecerles por el paso que nos brindan, eso es todo lo que pedimos”, señalaron integrantes de la caravana.