Enrique Peña Nieto, Presidente de México, acudió a Coahuila / Foto: Omar Saucedo
Expuso que "somos un país que nos estamos volviendo más competitivos"

El presidente Enrique Peña Nieto, en su visita número 12 a Coahuila, dejó claro que la entidad es un referente nacional en materia de seguridad, que así se debería trabajar en todo el país, y que hoy el estado tiene un nuevo rostro de paz y tranquilidad.

“De hace cuatro años para acá, Coahuila tiene un nuevo rostro y más allá de que lo diga el Gobernador (Rubén Moreira), de que yo lo reconozca, está el testimonio de mucha gente que lo aprecia y valora”, dijo ante empresarios, estudiantes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, reunidos en la inauguración del Parque Eólica Coahuila, el más grande en México.

Quienes invierten en Coahuila, los empresarios, explicó el presidente Peña Nieto, aprecian y valoran el avance que ahora hay en materia de seguridad.

“Un estado que estuvo asolado por el crimen, por la presencia de violencia casi cotidiana y hoy vive nuevamente condiciones de paz y de tranquilidad”, dijo.

Peña Nieto fue recibido con gran júbilo en el ejido Hipólito, municipio de Ramos Arizpe en el Parque Eólica Coahuila, el cual se sitúa en los límites entre los municipios de Ramos Arizpe y General Cepeda.

El Presidente de la República dijo que el nuevo rostro de Coahuila en materia de seguridad fue posible gracias al compromiso del gobernador Rubén Moreira, además de las acciones y coordinación de los gobiernos municipales y del Gobierno Federal.

De acuerdo con el Presidente de México, el trabajo realizado en Coahuila en materia de seguridad debe ser un referente de lo que debe realizarse en todo el país.

Porque el compromiso con la seguridad no recae sólo en un orden de gobierno, sino en la suma se esfuerzos, “pero debe haber compromisos reales de los gobiernos locales para asumir su tarea, su responsabilidad, (y) acciones que deben realizar a favor de la seguridad”.