Lento avance. El esquema de vacunación en el País no genera ilusión. Foto: Cuartoscuro
Naciones de América Latina se recuperarán volverán a niveles de crecimiento hasta 2023

CDMX.- México ocupa el último puesto del Ranking de Bloomberg que mide la presencia del coronavirus en diversas naciones del mundo.

El País ocupa el lugar 53 de las 53 naciones estudiadas en el listado, el cual toma en cuenta factores como acceso a las vacunas, letalidad, casos en el último mes y tasa de positividad.

Este anunció llega cuando la Secretaría de Salud informó que ya son 183 mil 692 las personas fallecidas por el COVID-19.

Y es que, en base al reporte de Bloomberg, México está en el top 3 de naciones con más de 60 mil muertes por coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos que suma más de 502 mil 700 y Brazil con más de 248 mil.

Para buscar contrarrestar estos efectos, se informó además que ,desde que inició la estrategia nacional de vacunación, se han aplicado en total 2 millones 88 mil 813 dosis de las cuales, 162 mil 233 se implementaron ayer.

CONTRASTE

A casi un año desde que el COVID-19 fue declarado pandemia, Estados Unidos y partes de Europa están saliendo de los capítulos más oscuros hasta ahora de sus brotes y subiendo en el Ranking de Resiliencia COVID de Bloomberg, una medida de los mejores lugares para estar en la era del coronavirus.

Estados Unidos, liderado por la nueva administración del presidente Joe Biden, quien también está preparado para un repunte económico más rápido de lo esperado. Su rango saltó ocho puestos en febrero al puesto 27.

El Ranking puntúa economías de más de 200 mil millones de dólares en 11 métricas fundamentales, tomando en cuenta también la capacidad del sistema de salud local, el impacto de las restricciones relacionadas con el virus, como los bloqueos económicos, y la libertad de movimiento.

ESTIMACIÓN

La mayoría de los países de América Latina no podrán volver a los niveles de crecimiento prepandémicos hasta 2023 y el ingreso per cápita no se recuperará hasta 2025, más tarde que en cualquier otro lugar, según el FMI.

Según el Banco Mundial, la pandemia empujará a 150 millones de personas a la pobreza extrema para fines de 2021.

ENTÉRESE

> La mayoría de los países de América Latina no podrán volver a los niveles de crecimiento prepandémicos hasta 2023 y el ingreso per cápita no se recuperará hasta 2025, más tarde que en cualquier otro lugar, según el Fondo Monetario Internacional.