México trabajará para elevar el número de mujeres empresarias

Dinero
/ 5 febrero 2018

La presidenta de Inmujeres señaló que es un desafío del País avanzar en la participación del sector Femenino en el trabajo

Si México quiere ser un país prospero necesita más empresas encabezadas por mujeres”.

CDMX.- La sociedad mexicana todavía no adopta lo suficiente la cultura empresarial, por lo que persisten las dificultades para obtener financiamiento y riesgos de mercado, se mantiene la discriminación y persiste la falta de oportunidades hacia compañías encabezadas por mujeres, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y la Sectur, el cual integrará a empresarias mexicanas al programa “Conéctate al Turismo”, dijo que si México quiere ser un país próspero al que le vaya mejor, entonces se necesitan más empresas que sean encabezadas por mujeres.

“Ojalá encontremos aquí esa posibilidad y más empresas de la asociación formen parte de las cadenas de valor del sector turístico mexicano, un sector del cual tenemos que estar orgullosos, porque hemos pasado de ser el quinceavo país más visitado en el mundo a ser el número ocho, y de recibir 23 millones de visitantes internacionales a principios de la administración, a captar 39 millones el año pasado”, señaló de acuerdo con un comunicado.

Ante empresarias de 20 estados de la República, reconoció que todavía hay una participación baja en el número de mujeres dirigiendo o siendo dueñas de empresas, por lo que este tipo de convenio apoyarán a cumplir con una política de igualdad y al mismo tiempo acrecentar la cadena de negocios y proveeduría.

INCREMENTAR LA  PARTICIPACIÓN FEMENINA

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dijo a su vez que el convenio contribuirá a avanzar en uno de los desafíos del País, que es incrementar la participación del sector femenino en el mercado de trabajo.

(Con información de El Economista)

 

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