Foto: Especial
El Tri cumplió con el pronóstico y se metió a la siguiente ronda, pero no le alcanzó para avanzar como segundo lugar del Grupo F, por lo que se verán contra el duro Japón

México Sub-17 logró su mayor goleada en un Mundial de futbol, cualquiera que sea la categoría, después de vapulear 8-0 a Islas Salomón en la Copa del Mundo que se celebra en Brasil, por lo que el equipo de jóvenes dirigido por Marco Antonio Ruiz se instaló en los Octavos de Final como mejor tercer lugar, ya que su derrota ante Italia y empate ante Paraguay, no le permitió llegar como segundo del grupo F.

El duelo ante Islas Salomón sirvió para que el equipo recobre el ánimo en un torneo que, hasta el momento, no había ido de la mejor manera para una escuadra que en esta categoría, presume ya dos títulos.

La feria de goles comenzó por obra de Efraín Álvarez, que anotó en dos ocasiones, en los minutos 2 y 63 del complemento. El jugador del La Galaxy confirmó que los halagos recibidos por Zlatan Ibrahimovic, no son casualidad, pues además de las anotaciones, se desenvolvió de buena manera en el campo y fue clave para la estrepitosa goleada.

Jesús Gómez también logró despacharse con un par de dianas al igual que Israel Luna López, este último firmando la goleada en los minutos finales del encuentro.

A la feria de goles donde no hubo resistencia alguna por parte de Islas Salomón, se unieron Luis Fernando Puente y Ali Ávila Vega. Sin mencionar que en el primer tiempo hubo otra anotación por parte de México que fue anulada tras revisar la acción en el VAR y detectar una mano en el área por parte del atacante Tricolor.

Con esto, el Tri se medirá a Japón el próximo miércoles a las 13:30 horas en los Octavos de Final, donde los jóvenes tendrán una dura prueba en la lucha por los Cuartos de Final que nada tendrá de parecida a lo que hoy vivieron contra Islas Salomón, que se despidió del certamen con 20 goles en contra y ninguno a favor.