México y Argentina trazan ruta hacia el Tratado de Libre Comercio

Dinero
/ 30 julio 2016

Peña Nieto habló de que ambas naciones (México y Argentina) deben impulsar cambios

En este encuentro hemos decidido revisar y profundizar el acuerdo de complementación económica AC6”,

BUENOS AIRES.- Al participar en el Foro de Negocios México-Argentina, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la revisión y ampliación del acuerdo de complementariedad económica conocido como: “AC6”, que permitirá aspirar a un eventual acuerdo de libre comercio entre Argentina y México.

“En este encuentro hemos decidido revisar y profundizar el acuerdo de complementación económica AC6 que es el que regula las relaciones comerciales entre los dos países y hoy hemos decidido profundizar los términos de este acuerdo, ir más allá, hacer una revisión profunda del mismo, ampliarlo y esto en ruta a lo que eventualmente en un futuro, no lejano pueda llevarnos a un acuerdo comercial de apertura total, de mayor integración y de libre comercio, es una ruta y es una meta aspiración al que dependerá de la profundización que tengamos a este acuerdo de complementación económica”, afirmó el Mandatario mexicano ante empresarios mexicanos y argentinos.

“Hay que derribar obstáculos, impulsar cambios y hay que tener políticas de carácter estructural para poder ajustarnos a los nuevos retos del mundo global, en el caso de México se han llevado a cabo distintas reformas de carácter estructural, políticas, sociales y económicas particularmente en el ámbito económico seis de las 13 reformas estructurales, que impulsamos y que hoy se convierten en nuevos pilares”, detalló.

Mandatarios brindan
Ambos presidentes se colmaron de halagos mutuos por su amistad e intereses.

Los presidentes de Argentina. Mauricio Macri, y de México, Enrique Peña Nieto, brindaron ayer por los “lazos entrañables” que unen a los dos países.

Al compartir un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, en Buenos Aires, capital argentina, Macri le expresó al visitante que “esta es tu casa, gracias por visitarnos, y vamos a brindar por nuestros pueblos”.

Y seguidamente gritó en un derroche de entusiasmo: “¡Viva México! ¡Viva Argentina!.

Antes del almuerzo en honor al visitante, ambos mandatarios habían firmado una serie de acuerdos bilaterales, y al respecto Macri señaló su deseo de que se multipliquen y que “nos lleven a que finalmente tengamos un acuerdo de integración absoluta, de libre comercio entre ambos países. 

 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM