Señalan. El vocero de la SRE, Roberto Velasco, fue criticado en Twitter pues en las fotos de la reunión con Pelosi es el único que está comiendo | Foto: Twitter
Ebrard abordó con Pelosi el tratado comercial T-MEC

WASHINGTON, EU.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió que México “ya está haciendo muchos cambios” para frenar a los migrantes que se dirigen a Estados Unidos, condición que la Administración estadounidense ha impuesto para evitar la entrada en vigor de aranceles a los productos mexicanos.

“La gente que está viniendo a aquí (EU) no son mexicanos; el 85 por ciento son de Centroamérica. Debemos encontrar una solución. México ya está haciendo muchos cambios: hemos devuelto 80 mil personas a sus países este año”, dijo Ebrard a la salida de un encuentro con la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en el Capitolio.

Además, explicó que México ha otorgado permisos de trabajo a una cantidad importante de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala para que permanezcan en el país.

Describió la reunión con Pelosi y los congresistas como “muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de Norteamérica”