‘Mi padre era áspero, insoportable e inhumano’: biografía de Lisa, hija de Steve Jobs
COMPARTIR
TEMAS
Ella dice de haberlo perdonado, el no la reconoció en muchos años, después tuvieron una relación complicada. El libro está lleno de anécdotas sobre lo frío y extraño que fue el fundador de Apple
Lisa Brennan-Jobs, la hija que Steve Jobs tuvo con Christian Brennan y que por muchos años no ha reconocido como suya, ha escrito un libro en el que cuenta muchas cosas sobre su relación con el padre, un hombre genial pero también descrito como frío, áspero, insoportable y, en ciertos casos, inhumano.
El libro se titula Small Fry (pez pequeño) y saldrá el próximo 4 de septiembre. Brennan-Jobs, que tiene 40 años y colabora con diversas estadounidenses, ha hablado de libro, de su padre y de su relación para un artículo del New York Times.
Brennon-Jobs ha dicho que, aunque su padre la había maltratado y estaba lleno de defectos, ella lo ha comprendido y perdonado; por esto quería que lo hicieran también los lectores, sin embargo, las cosas que se cuentan en el libro corren el riesgo de generar reacciones opuestas.
El artículod el New York Times, anticipa algunas de las anécdotas que más harán hablar. Brennan-Jobs escribe tan pronto como se mudó de su padre, la obligó a no ver a su madre durante seis meses, a cimentar a su "nueva familia", y que la regañó varias veces porque no le dedicó suficiente tiempo. Brennan-Jobs también dijo, en un extracto que puede leer en inglés en Vanity Fair , que unos días antes de morir, Jobs le dijo que "olía a baño". Ella escribió que le gustaba, como un signo de sinceridad, porque realmente apestaba.
I spent some time with Lisa Brennan-Jobs, who has a memoir coming out, “Small Fry” https://t.co/r5ecxiiYGH
— Nellie Bowles (@NellieBowles) 23 de agosto de 2018
Just to be clear: I did, in fact, smell like a toilet.
— Lisa Brennan-Jobs (@LisaBrennanJobs) 15 de agosto de 2018
En el libro se habla en varias ocasiones de Jobs que tenía actitudes afectivas hacia la hija que parecían inapropiadas": abrazos quizá excesivos y discursos quizá fuera de lugar. Brennan-Jobs, sin embargo, reiteró que solo se debe al hecho de que su padre era un tipo extraño.
Incluso en la mordedura en la manzana , la biografía de Brennan, habló de actitudes fuera de lugar, pero recientemente dijo: "Era tan inadecuada sólo porque no sabía qué más hacer" Small Fry también contiene las cuentas de tiempos felices y sin preocupaciones y Brennan-Jobs escribió a su padre: "Tengo miedo, pero al mismo tiempo me sentí un poderoso afecto, eléctrico."
Brennan-Jobs tiene dos hijas y un esposo, Bill, que ha trabajado para Microsoft durante muchos años y ahora está lanzando un "software de inicio". Brennan-Jobs recibió de su padre varios millones de dólares de la herencia.