Michael Collins, el astronauta "olvidado" de la misión Apolo 11, ha muerto
COMPARTIR
TEMAS
En el verano de 1969, puso a prueba el módulo en órbita cuando Armstrong y Aldrin aterrizaron para mover el primer paso humano desde la Tierra hacia el satélite
Michael Collins, ex astronauta y sobre todo miembro de la tripulación del Apolo 11, murió a los 90 años, misión que en el verano de 1969 terminó con el primer paso humano en la Luna, el de su compañero Neil Armstrong.
Collins fue el piloto del módulo de esa misión, que permaneció en órbita alrededor del satélite mientras Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaban. Armstrong falleció en 2012, Aldrin, contemporáneo de Collins, sigue siendo el único miembro vivo de esa extraordinaria hazaña.
Collins llevaba mucho tiempo luchando contra el cáncer. Al realizar el anuncio, la familia destacó que "él siempre ha afrontado con gracia y humildad los retos de la vida y ha afrontado los últimos días de la misma forma". Collins a menudo ha sido apodado 'el astronauta olvidado' porque, a diferencia de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, nunca caminó sobre la luna.
El 22 de abril, con motivo del Día de la Tierra, escribió en su perfil de Twitter: “Estoy seguro de que, si todos pudieran ver la Tierra flotando justo afuera de sus ventanas, todos los días sería el Día de la Tierra. Hay pocas cosas más frágiles. o lo más hermoso de la Tierra, trabajemos juntos hoy y todos los días para proteger nuestro hogar ".