La agencia de Naciones Unidas para el sida informó que su director ejecutivo, Michel Sidibe, renunció luego de denuncias de que manejó inadecuadamente las acusaciones de agresión sexual dentro del organismo. Foto: Reuters
ONUSIDA dijo que Michel Sidibe asumirá como ministro de Salud en su Mali natal "de manera inmediata". Lo reemplazará interinamente su segunda, la sueca Gunilla Carlsson.

La agencia de Naciones Unidas para el sida informó que su director ejecutivo renunció luego de denuncias de que manejó inadecuadamente las acusaciones de agresión sexual dentro del organismo.

ONUSIDA dijo que Michel Sidibe asumirá como ministro de Salud en Mali "de manera inmediata". Lo reemplazará interinamente su segunda, la sueca Gunilla Carlsson.

Sidibe se disponía a renunciar en junio, seis meses antes del fin previsto de su mandato. Anunció su partida anticipada después de que una investigación interna difundida a fines del año pasado criticó la "conducción defectuosa" de ONUSIDA, que él dirigía desde 2009.

La empleada Marina Brostrom denunció que Sidibe manejó mal sus acusaciones de agresión sexual contra Luis Loures, un exalto funcionario de ONUSIDA. Loures ha rechazado las acusaciones.