Foto: Especial/En cuanto a Sony, la compañía ya había salido del E3 por segunda vez en tantos años
Phil Spencer, se dirigió a Twitter para anunciar que el equipo de Microsoft organizará su propio evento digital, en lugar del E3.

El día de hoy se confirmó que E3 2020 no se llevaría a cabo debido a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus. Después de las noticias, el principal perro de Xbox, Phil Spencer, se dirigió a Twitter para anunciar que el equipo de Microsoft organizará su propio evento digital, en lugar del E3.

Tuiteó: “E3 siempre ha sido un momento importante para Team Xbox. Dada esta decisión, este año celebraremos la próxima generación de juegos con la comunidad @Xbox y todos los que aman jugar a través de un evento digital de Xbox. Detalles sobre el tiempo y más en las próximas semanas ".

Teniendo en cuenta que la próxima generación de consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Series X, se reducirán a finales de este año, tiene sentido que Microsoft todavía esté buscando una salida para mostrar sus productos.

En cuanto a Sony, la compañía ya había salido del E3 por segunda vez en tantos años. Se presume que Sony también tendrá un evento dedicado para mostrar la próxima PS5.

En una declaración sobre la cancelación del E3 2020, la ESA emitió la siguiente declaración: “Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria - nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios del E3 desde hace mucho tiempo - tenemos tomó la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada para el 9 y 11 de junio en Los Ángeles.

"Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy ".

Curiosamente, E3 todavía puede tener lugar, aunque en forma digital. La declaración de la ESA continúa: "También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3expo.com".

Con información de Gamebyte

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.