Apenas 17 años tenía Yorman, el hondureño que buscaba llegar a Estados Unidos y acabó su sueño en Saltillo. Fotos: Ulises Martínez
Según las primeras versiones, el joven se quedó a descansar mientras que el amigo había ido por agua, al momento de regresar no lo vio donde lo dejó, estaba el tren sobre las vías y el joven debajo

Debajo de los vagones del ferrocarril, en medio de las vías del tren, quedó el cuerpo sin vida de Yorman, de entre 16 y 17 años, originario de Honduras, según lo dijo su acompañante a quien recién había conocido.

Hugo, quien contó lo ocurrido a las autoridades, mencionó que en la mañana habían llegado a Saltillo procedentes de San Luis Potosí, ambos quedaron en las vías del tren esperando el próximo para dirigirse a la frontera.

Yorman se quedó a descansar mientras Hugo había ido por agua, al momento de regresar no lo vio donde lo dejó, solo estaba el tren sobre las vías y el joven debajo pidiendo ayuda.

 

 

Consternado. Hugo había conocido al ahora fallecido apenas unas horas antes de la tragedia.

Hugo comenzó a gritar y los encargados de la vía ferroviaria fueron los que dieron aviso al número de emergencias, 911, movilizando a las autoridades municipales, así como a los paramédicos de bomberos, quienes arribaron al lugar.

Con múltiples lesiones pero aún con vida fue encontrado Yorman, quien dio su último aliento delante de los socorristas y personal municipal, cuando se realizaban maniobras para llevarlo a un hospital. Como ya no reaccionó, se confirmó el deceso del joven.

Aparentemente Yorman fue arrastrado por varios metros por el tren sobre las vías en la colonia Peña Alta, y debido a las lesiones y diversas fracturas falleció en el lugar.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo donde se determinarán las causas de la muerte y su repatriaron a su país de origen.