Foto: Cuartoscuro
El Banco de México establecerá un procedimiento para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeros del INDEP

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció nueve medidas a favor de los migrantes que incluyen la posibilidad de abrir cuentas en el Banco del Bienestar desde Estados Unidos.
 
Al dar a conocer las acciones, se indicó que el Banco de México (Banxico) establecerá un procedimiento claro en disposiciones de carácter general para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeros del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
 
Lo anterior con el fin de agilizar el procedimiento para incorporar los recursos de divisas en efectivo incautados a favor del Estado Mexicano.
 
Herrera detalló que las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la secretaría de Relaciones Exteriores (SER).