Especial/ e acuerdo con la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ el 8 de marzo iniciará la aplicación de la vacuna en la alcaldía Miguel Hidalgo
La tercera etapa de vacunación para personas adultas mayores en la Ciudad de México iniciará el día 8 de marzo

La tercera etapa de vacunación en la Ciudad de México iniciará el próximo 8 de marzo, donde se aplicarán dosis a adultos mayores de 60 años de edad residentes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

De acuerdo con la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ el 8 de marzo iniciará la aplicación de la vacuna en la alcaldía Miguel Hidalgo para las personas cuyo apellido inicie con A y B; el 9 de marzo para las letras C, D y E; el 10 de marzo las letras F, G y H.

El 11 de marzo serán las letras I, J, K, L y M; el 12 de marzo las letras N, Ñ, O, P, Q y R; el 13 de marzo, las letras S, T, U y V; mientras que el 14 de marzo serán las letras W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

En la alcaldía Azcapotzalco iniciará el 10 de marzo para las personas cuyo apellido inicie con A y B; el 11 de marzo para las letras C, D y E; el 12 de marzo las letras F, G y H; el 13 de Marzo serán las letras I, J, K, L y M.

El 14 de marzo las letras N, Ñ, O, P, Q y R; el 15 de marzo, las letras S, T, U y V; mientras que el 16 de marzo serán las letras W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Adultos mayores vacunados 

La tarde de este viernes, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que al corte del viernes 5 de marzo, se han sido vacunados 142 mil 470 trabajadores de la salud y 251 mil 972 adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta; e Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Indicó que, en caso de que algún adulto mayor de estas alcaldías no ha recibido su vacuna, puede comunicarse a LOCATEL o acudir a los centros de salud para programar un espacio y que la vacuna se le pueda aplicar.

Debido a que el gobierno federal realizó un ajuste en la asignación de la vacuna Sinovac, la Ciudad de México ya no contará con este biológico, y se espera la distribución de Pfizer para determinar dónde seguirá la vacunación, afirmó Sheinbaum Pardo.

“Ya sé que se los vengo posponiendo, pero ahora sí el día de mañana [hoy] vamos a presentar. Hubo ciertos ajustes en la disponibilidad o más bien en la asignación de vacunas a distintos estados de la República”.

El 2 de marzo sumaban 4 mil 317 personas hospitalizadas; al día 3 eran 4 mil 351, y de acuerdo con el último registro del 4 de marzo, 4 mil 384.