Miguel Riquelme reforzará seguridad en Coahuila; anuncia renegociación de deuda
COMPARTIR
TEMAS
“Los funcionarios del próximo Gobierno van a ser gente probada; revisaré que no haya ningún antecedente”, declaró el gobernador electo
Saltillo, Coahuila.- Acciones muy concretas, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública para no relajar las acciones en materia de seguridad y seguir manteniendo la puerta cerrada a la delincuencia organizada fueron anunciadas por el Gobernador Electo Miguel Riquelme Solís.
También, como parte de su plan de gobierno, adelantó que eliminará dependencias y renegociará la deuda de Coahuila para tenerla toda o la mayor parte en un solo banco, mejorando las tasas de interés, con el objetivo de elevar la liquidez financiera de su administración.
En un encuentro con la prensa saltillense, Riquelme Solís hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación política
“Le pedí gobernador actual que redoblaran los operativos, que reforzara la seguridad en los Ceresos, que tuviéramos absolutamente todos los operativos que hasta el momento se llevan a cabo se tuvieran los cuidados necesarios para el cambio de administración y el cambio de mandos.
Le pedí también al Gobernador que le solicitara también a los Alcaldes Electos que quienes van a cambiar de director de Seguridad Pública pudieran mandar ya a revisión a los exámenes de control y confianza a los directores que estén pensando para proponer el día primero de enero”, detalló.
Riquelme Solís informó que ha solicitado también platicar con los alcaldes para iniciar la coordinación con mucha anterioridad, para que no se detenga la marcha ni de los municipios, ni del Estado.
“Voy a crear la Secretaría de Seguridad Pública para poder garantizar las acciones de gobierno y el sello de la próxima administración en materia de seguridad”, reveló.
Abundó que a la par de esa nueva dependencia, abrirá como parte de ella un área para el combate de los delitos del fuero común en apoyo a los municipios.
“Me interesa que al inicio de mi administración, se tenga una estrategia muy dirigida para poder combatir todo tipo de delitos y apoyar a los municipios que no tienen la capacidad para poder llevar a cabo acciones de prevención”, externó.
Además, Riquelme Solís aseguró que no bajará la guardia en el tema de la creación de empleos, incluso, informó que, de entrada, su meta será la creación de 170 mil nuevas fuentes de trabajo, similar a lo generado en el actual sexenio.
“Voy a dar instrucciones a quien será el próximo Secretario de Finanzas que inicie las pláticas para la renegociación de la deuda y que nos permita tasas de interés más bajas, así como acciones tendientes a mejorar la calificación crediticia de nuestro estado, que nos permita tener una mejor posición para la renegociación de la deuda pública”, externó.
El Gobernador Electo ratificó que no creará nuevos impuestos y que no incluirá de nueva cuenta la tenencia.
Señaló que aunque en el proceso de judicialización del proceso electoral decidió personalmente mantenerse fuera de los medios de comunicación, subrayó que sí efectuó un intenso cabildeo con el que logró un presupuesto para Coahuila de 48 mil millones de pesos para el 2018, cuando para el 2017 fue de casi 43 mil millones de pesos.
“Hoy hago un llamado a la unidad y a la reconciliación política, quienes apostaron a la fragmentación de la ciudadanía, se equivocaron, yo le sigo apostando a la unidad y a la coordinación de esfuerzos y también a la reconciliación de la ciudadanía”, dijo Riquelme a sus contrincantes políticos.