El concierto se llevará a cabo este jueves 17 de Marzo a las 20:00 horas y formará parte de los eventos adjuntos al 37 aniversario de la sala

¡No te lo pierdas!
OFDC con Miguel Salmon del Real
> Teatro de la Ciudad Fernando Soler
> Jueves 17 de marzo
> 20:00 horas 
> Preferencial 150 pesos 
> General 100 pesos

Luego de un mes de ausencia, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila regresa al escenario del Teatro de la Ciudad bajo la dirección de Miguel Salmon del Real con un concierto enfocado en el sonido de la flauta.

El concierto se llevará a cabo este jueves 17 de diciembre a las 20:00 horas y formará parte de los eventos adjuntos al 37 aniversario de la sala.

Miguel Salmon del Real es un director de 37 años considerado como uno de los que mayor solidez tienen en su generación, ya que también se destaca como compositor, musicólogo e investigador que se ha preparado para dirigir orquestas, coros, canto gregoriano, composición y musicología de México, Italia, Países Bajos, Suiza y Francia.

Te puede interesar

Egresado de la Escuela de Música Sacra de México, dirigió la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán hasta octubre del 2015, creo el Ensamble Nuevo de México en Amsterdam y Organizó el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez en la Ciudad de México.

Natanael Espinoza, director de la Orquesta, comentó para VANGUARDIA que Salmón de Real arribó a la ciudad el pasado domingo, por lo que realizaría un total de tres ensayos con el ensamble, durante los cuales montaron una noche con tres obras.

“Son bastante robustas, una de ellas es la obertura de la Ópera del Cazador Furtivo de Weber, una pieza difícil de abordar musicalmente pero fácil de escuchar para el público, requiere de un gran trabajo” dijo.

Adelantó además que el segundo tiempo se va a concentrar en la solista a Ruth Canizal, la flautista española de la de la OFCD.

“Es un concierto con un lenguaje un poco má contemporáneo y moderno pero disfrutable y como tercer tiempo, el más robusto, es la 8a Sinfonía del bohemio Antonin Dvorak, no tan conocida pero bien linda, con muchos pasajes y una buena orquestación”, mencionó.

Añadió que a pesar del breve tiempo que la Orquesta tuvo para ensayar con el director, les fue posible acoplarse gracias a su preparación, logrando un sonido ‘notable’ con ellos.

“Es el choque de dos entes en la dirección; en mi caso es diferente porque convivo con ellos en el día a día pero cuando llega un invitado hay cierta expectativa. Por un lado pudiera haber cierta resistencia, hay un cúmulo de cosas alrededor de una visita pero afortunadamente se han sabido canalizar”, aseguró Espinoza.

Mencionó además que para él ya no es sorpresa que los invitados le den buenas referencias sobre el trabajo con la Orquesta, por lo que aseguró Salmón también menciona estar impresionado con la calidad de la Filarmónica del Desierto, lo que le hace sentir contento.

Adelantó que a esta temporada le restarían cerca de 10 conciertos con la visita de dos directores huéspedes más entre ellos el director de la Universidad Autónoma de Chihuahua Raúl García Velázquez.