Miles de turistas se quedan varados por quiebra de la empresa Thomas Cook
COMPARTIR
TEMAS
Al menos 600 mil turistas del mundo están en diversas partes del mundo sin saber cuándo regresarán a sus casas
El tourope británico, Thomas Cook, entró en suspensión de pagos debido a que no obtuvo los fondos adicionales de 200 millones de libras, es decir 227 millones de euros, que le exigían los bancos.
Al respecto, Peter Frankhauser, consejero delegado del grupo, pidió disculpas “ a los millones de clientes y a los miles de trabajadores” que resultaron afectados por la liquidación de la compañía.
Lo anterior derivó de una deuda millonaria que arrastraba desde hace años, la incapacidad de renovarse y competir con sus rivales online. Además, los factores geopolíticos llevaron a la empresa Thomas Cook al borde del colapso.
Al menos 600 mil turistas del mundo, entre ellos 15 mil británicos, se encuentran varados en diversas partes del mundo. No saben cómo y cuándo regresarán a sus hogares.
Por ello, el gobierno británico ha comenzado con las tareas de repatriación de los turistas que aguardan en distintos puntos del mundo. Debido a esto, dispondrán de una flota de al menos 40 aviones –traídos de 53 aeropuertos en 18 países- que realizarán aproximadamente un millar de vuelos durante los próximos 15 días
Cabe mencionar que debido a la quiebra de la empresa, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, emitió un comunicado en el que informa que “todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y vacaciones, han sido canceladas”.