Foto: Cuartoscuro
Ulises Ruiz dice que las quejas por la falta de recursos entre los priistas en las diferentes entidades fueron constantes, “mientras ‘Alito’ se paseaba por el país en aviones pagados con las prerrogativas

El militante del PRI y ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, este día pidió la renuncia de Alejandro Moreno como presidente del PRI luego de que su partido no ganara ninguna de las 15 gubernaturas en disputa en los pasados comicios:

“Los priistas de verdad exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno y de todo el CEN, para dar paso a una nueva dirigencia que, ahora sí, sea electa democráticamente para comenzar de nuevo la reconstrucción del partido y quienes resultaron electos ante el Congreso de la Unión deben exigir desde ahora que el liderazgo en la cámara de la fracción se determine igualmente en forma democrática”, escribió en un comunicado Ulises Ruiz.

De igual forma, el priista invitó a sus compañeros de partido a dar a conocer su rechazo hacia Alito Moreno y "seguir el camino hacia un proyecto comprometido con México y ajeno a intereses propios":

“Invitamos al priismo a manifestar abiertamente su rechazo a ‘Alito’ y la dirigencia actual, mediante sus redes sociales y todos los medios a su alcance. Sólo así atenderán la urgencia de irse para dar paso a una nueva dirigencia comprometida con México y ajena a los intereses”, afirma en el texto.

Asimismo, Ruiz afirma que desde la lección de 2018 se debió dar inicio a una transformación integral desterrando prácticas como la "simulación, el dedazo y la grosera imposición de dirigentes y candidatos":

“Los ‘dueños del partido’, los patrones de ‘Alito’, siguen sin entender que la ciudadanía se cansó de los abusos, de la corrupción, de la prepotencia que les caracteriza y, sin reparar en el rumbo que está tomando México, una mayoría indignada prefiere votar a ciegas por un falso mesías que desde su residencia palaciega pregona una transformación que nadie entiende”.

Y apunta que las quejas por la falta de recursos entre los priistas en las diferentes entidades fueron constantes, “mientras ‘Alito’ se paseaba por el país en aviones pagados con las prerrogativas, las campañas languidecían de inanición, sin el apoyo de un CEN omiso y ausente”.

“Hoy parece tarde. En una burda maniobra se entregó el partido a ‘Alito’ y sus aliados y éstos, no podía ser de otra forma, hicieron lo mismo a partir de entonces repartiéndose el botín mafiosamente adquirido entre amigos, familiares y cómplices, como si estuviéramos en los años 70 cuando ser candidato era garantía de triunfo y como si el CEN fuera patrimonio de los mismos de siempre”.

ASÍ ESTARÍAN LOS ESTADOS EN DISPUTA

CAMPECHE
Layda Sansores ganaría Campeche con 33.22% de votos.

CHIHUAHUA
El PAN se perfila para mantener la gubernatura en Chihuahua con Maru Campos, quien lleva ventaja en el PREP y conteo rápido.

COLIMA
La morenista Indira Vizcaíno es la virtual ganadora de la gubernatura de Colima, pues saca clara ventaja en el PREP y conteo rápido.

BAJA CALIFORNIA
Se trata de otra entidad con una tendencia clara hacia Morena y su candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda.

BAJA CALIFORNIA SUR
Morena también lidera Baja California Sur de la mano de Víctor Manuel Castro Cosío en el PREP y conteo rápido.

GUERRERO
Guerrero es también para Morena con Evelyn “La Torita” Salgado, pues el PREP y el conteo rápido le dan amplia ventaja.

MICHOACÁN
Un estado que le costó a Morena por el cambio de candidato, pero el partido se perfila para imponerse con Alfredo Ramírez Bedolla.

NAYARIT
Morena también se llevaría Nayarit, pues Miguel Ángel Navarro lidera el PREP y conteo rápido.

NUEVO LEÓN
Movimiento Ciudadano gana con Samuel García, quien lidera el PREP y el conteo rápido.

QUERÉTARO
El PAN y Mauricio Kuri son los triunfadores, así lo prueba el PREP y conteo rápido.

SAN LUIS POTOSÍ
PT y PVEM habrían conseguido la gubernatura de San Luis Potosí; Ricardo Gallardo encabeza los conteos.

SINALOA
Rubén Rocha Moya, de Morena, lidera el PREP y conteo rápido en Sinaloa.

SONORA
El ex secretario de Seguridad de AMLO, Alfonso Durazo y Morena habrían barrido en la elección de Sonora, pues tiene una amplia ventaja en PREP y conteo rápido.

TLAXCALA
Una gubernatura más para Morena y aliados sería Tlaxcala, pues Lorena Cuéllar Cisneros encabeza PREP y conteo rápidos.

ZACATECAS
Morena y aliados también se habrían llevado Zacatecas con holgada ventaja, pues David Monreal lideró el PREP y conteo rápido.