Migración Colombia confirmó que este sábado cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron y cruzaron el Puente San Francisco, en Santander luego de arribar en dos tanquetas

Migración Colombia confirmó que este sábado cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron y cruzaron el Puente San Francisco, en Santander luego de arribar en dos tanquetas.

"Tres miembros de la Guardia Nacional acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia" señaló el organismo.

Asimismo, Migración indicó que el Sargento Linarez venezolano también desertó de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los desertores de la Guardia Nacional, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos mayores Edgar Torres Valera y Óscar Suárez Torres se entregaron en el Puente Internacional Simón Bolívar.

"Bienvenidos, bienvenidos. Así es. Gracias por apoyarnos. Todos somos Venezuela. Ustedes, militares, también son venezolanos" gritaban los civiles presentes en el puente.

El teniente y  los sargentos fueron recibidos con aplausos y abrazados por el personal de Migración Colombiana, quienes los trasladaron hacua Cúcuta en donde se les dará asistencia.

Sin embargo, las tanquetas en la que los militares se movilizaron colisionó con las barreras instaladas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el puente por lo que dos personas resultaon lesionadas.

Esta medida (cierre total fronterizo) se dio solo horas después de que Maduro ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, todas territorios de Países Bajos, y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

Precisamente la muerte de dos personas sacudió ayer la frontera entre Venezuela y Brasil después de que Maduro decretara el cierre total del paso.

Américo De Grazia, diputado opositor, informó que una mujer y un hombre pertenecientes a los pueblos indígenas de Venezuela murieron tras enfrentarse con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en un intento por reabrir el paso fronterizo.