Archivo
14 mil 951 elementos se encuentran en la frontera norte y 11 mil 965 en la frontera sur realizando acciones de vigilancia

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene a los 27 mil elementos de las fuerzas federales desplegados en la frontera norte y sur de México para contener la migración ilegal, los cuales han detenido el paso de 61 mil 57 migrantes.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval González, informó este lunes que 14 mil 951 elementos se encuentran en la frontera norte y 11 mil 965 en la frontera sur, realizando acciones de vigilancia a través de puestos de inspección no intrusiva y de helicópteros para ubicar actividad que se pudieran estar dando en caravana.

"Se tienen desplegadas cocinas comunitarias para apoyo a los Centros Integradores donde se concentran a los migrantes", indicó.

En el caso de la frontera sur, Sandoval González afirmó que se cuentan con embarcaciones para reconocimiento marítimo porque los migrantes, principalmente de origen centroamericano, también están utilizando la vía marítima para llegar al país. "En la frontera sur se han rescatado 46 mil migrantes", presumió.