Mineros de Múzquiz, Coahuila, fallecieron asfixiados por sumersión, revela necropsia
COMPARTIR
TEMAS
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó que los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a los deudos
El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que de acuerdo a la necropsia de ley practicada a los cuatro cuerpos que han sido rescatados de la mina Micarán, fallecieron por asfixia por sumersión.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó que los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a los deudos para su sepultura.
Márquez Guevara dijo que iniciaron las investigaciones por homicidio culposo, las cuales serían llevadas por el Ministerio Público Estatal.
Informó que aún no se concluyen con las maniobras de rescate puesto que aún hay tres mineros atrapados y será hasta que se logre rescatar a todos los mineros cuando se inicien con el trabajo de campo para verificar si lo que ocurrió al interior de la mina.
"Se sigue trabajando hasta preparar el ingreso hasta el fondo en donde finalmente se estima que se encuentran las personas que faltan, evidentemente siempre se tiene la esperanza de encontrarlos con vida", expresó.