Internet
El jefe parlamentario dijo que la Constitución lo legitima para asumir el poder en una transición luego de que el Legislativo declarara a Maduro como "usurpador"

Una ministra venezolana amenazó este viernes con encarcelar a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, quien promueve un "gobierno de transición" que desplace al de Nicolás Maduro.

"Guaidó, ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar, 'muchacho pajúo' (hablador)", escribió en Twitter la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Previamente, el presidente Maduro consideró como un "show de muchachitos" los planes de Guaidó, quien este viernes convocó a una movilización para el 23 de enero en respaldo a un gobierno transitorio.

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización, pareciera un grupo de muchachitos que ha tomado el control de la oposición y ahora quiere jugar a la desestabilización", dijo Maduro a periodistas sobre la convocatoria del diputado.

Al convocar la marcha ante un millar de opositores en Caracas, el jefe parlamentario dijo que la Constitución lo legitima para asumir el poder en una transición luego de que el Legislativo declarara a Maduro como "usurpador".

Pero admitió que eso solo será realidad si los venezolanos se vuelcan a las calles para respaldarlo y los militares le retiran su apoyo a Maduro, que se juramentó el jueves para un segundo período de seis años desconocido por gran parte de la comunidad internacional.

Guaidó, un ingeniero de 35 años, es el parlamentario más joven en la historia de la Asamblea Nacional.

Maduro señaló que Guaidó y los diputados que lo acompañaron este viernes dirigieron las protestas para exigir su salida del poder, que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017. "Es el mismo grupo que dirigió las guarimbas, todos los días van a sacar un show nuevo", sostuvo.

El mandatario socialista restó importancia a los señalamientos de que es un gobernante ilegítimo, indicando que no son nuevos. "Cuántas veces dijeron que el presidente (Hugo) Chávez era un ilegítimo, dictador, usurpador", recalcó.