El icónico Lancer. Foto: Especial
Mitsubishi por ahora se encuentra enfocado en los SUV, la tracción integral y nuevas formas de hacer más eficientes sus productos

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hace algunos años cuando hablábamos de deportivos japoneses los nombres Lancer Evolution, Eclipse y 3000 GT entre otros sonaban muy fuerte, desafortunadamente para Mitsubishi las cosas no fueron tan bien y poco a poco fueron desapareciendo esos autos que eran leyenda. Hoy al menos uno de esos nombres regresó, pero en forma de SUV y al parecer cualquier deportivo de la marca no llegará pronto.

Tras el Auto Show de Ginebra los colegas de Car Throttle tuvieron una plática con Rob Lindley, director de Mitsubishi Reino Unido. En ella se habló sobre el futuro de la marca y los coches deportivos. Como tal, Lindley hizo énfasis en que Mitsubishi por ahora se encuentra enfocado en los SUV, la tracción integral y nuevas formas de hacer más eficientes sus productos.

Más adelante aclaró que que la marca está vendiendo 1.2 millones de unidades a nivel global por año, cosa que no es una cifra grande al hablar de la industria automotriz, y el hecho de destinar recursos a la fabricación de vehículos cuyo mercado es muy pequeño, no es viable para una marca en tal situación.

Con esas declaraciones queda claro que Mitsubishi sólo tiene interés en los segmentos que más ganancias puedan dejar, en este caso el de los SUV que siguen siendo la moda y tendencia de nuestros días. Para volver a ver un Lancer Evo o un Eclipse como un deportivo habrá que esperar a que la marca se recuperé más y que los clientes de verdad pongan atención al segmento de los deportivos y no se concentre la mayoría en las camionetas.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO