Foto: Especial
El Engelberg Tourer Concept lleva dos motores, pues se trata de un híbrido enchufable, ambos motores le darán la capacidad de ser un vehículo AWD entregando el mejor desempeño por tracción y potencia

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Mitsubishi se hizo famoso por la confiabilidad de sus autos y también sus capacidades off-road, últimamente ha luchado por salir adelante después de tener problemas financieros, y poco a poco ha retomado el camino. Hoy en el Auto Show de Ginebra 2019 han presentado al Mitsubishi Engelber Tourer Concept, un SUV pensado en la aventura, salir del asfalto y ser lo más eficiente posible.

Foto: Especial
Foto: Especial

El nombre viene de uno de los resorts más famosos de Suiza, caracterizado por sus vistas panorámicas y las pistas para practicar varios deportes que involucran la nieve. El Engelberg Tourer Concept lleva dos motores, pues se trata de un híbrido enchufable, ambos motores le darán la capacidad de ser un vehículo AWD entregando el mejor desempeño por tracción y potencia cuando este fuera del asfalto y a su vez, ofrecer la eficiencia de los PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), cuando se encuentre en la carretera o ciudad.

Foto: Especial
Foto: Especial

Este vehículo fue diseñado para ser un SUV elegante, pero completamente funcional y capaz. Usa el sistema Twin Motor que significa que tanto el motor eléctrico y a gasolina están activos todo el tiempo para entregar la tracción en las cuatro ruedas en todo momento. A su vez usan el sistema Active Yaw Control con lo que aprendieron durante décadas de perfeccionar al Lancer Evolution, con ello tienen un reparto de par ideal a cada rueda sin importar la situación o terreno en el que se encuentre.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Dicho sistema, más el Super All Wheel Drive Control de la marca, permiten que el vehículo pueda distribuir el poder para ofrecer el mejor control y eficiencia en carretera, o la mejor tracción para salir de cualquier situación difícil al estar fuera del asfalto.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El motor a gasolina de este concepto es un 2.4 litros ** y en conjunto con le motor eléctrico y el poder de las baterías, promete una autonomía total de **700 km, también cuenta con un modo 100% eléctrico que acorde a la marca le permitiría tener una autonomía de hasta 70 km.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO