El próximo año. El Estadio Olímpico de Londres se había contemplado para efectuar juego de campaña regular de Grandes Ligas. / Archivo
El comisionado de beisbol, Rob Manfred, dijo en enero que su personal estaba trabajando fuerte para que se jugara en Londres

SAN DIEGO.- Londres no será sede de juegos de las Grandes Ligas el próximo año.

La asociación de jugadores señaló que la organización de Ligas Mayores abandonó planes de realizar juegos de temporada regular en la capital británica en 2017.

El comisionado de beisbol, Rob Manfred, dijo en enero que su personal estaba trabajando fuerte para que se jugara en Londres, y funcionarios de MLB consideraron el renovado Estadio Olímpico como posible instalación para los encuentros.

“Se habló al comienzo sobre Londres”, dijo Tony Clark, líder de jugadores. “Desafortunadamente hubo varias piezas en movimiento relacionadas con Londres que redujeron nuestras posibilidades en un esfuerzo por tratar de encontrar puntos comunes de interés para que eso ocurriera, y no fuimos capaces de conseguirlo a tiempo”.

Se habló al comienzo sobre Londres... Desafortunadamente hubo varias piezas en movimiento relacionadas con Londres que redujeron nuestras posibilidades en un esfuerzo por tratar de encontrar puntos comunes de interés para que eso ocurriera, y no fuimos capaces de conseguirlo a tiempo”
Tony Clark, líder del sindicato de jugadores

Por otro lado, Clark fue evasivo respecto a que haya jugadores disponibles en alineaciones de 25 hombres activos para los Juegos Olímpicos de 2020, que se realizarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional votó el mes pasado a favor de la realización de un torneo de 6 naciones ese año tanto en beisbol varonil como softball femenil, y el COI en pleno votará al respecto en agosto.

El beisbol se convirtió en deporte olímpico con otorgamiento de medallas en los juegos de 1992 en Barcelona, España, pero fue retirado para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y este año no se jugará en Río de Janeiro. En 2008, sólo los jugadores que no estaban en alineaciones de Ligas Mayores de 25 hombres a fines de junio tuvieron permiso para competir; el equipo de Estados Unidos incluyó a Jake Arrieta y Stephen Strasburg, ambos en el Juego de Estrellas de este año.

“¿Existe un aprecio para el valor de tener beisbol en los Olímpicos? Sí, existe”, dijo Clark. “¿Existe un aprecio por la temporada y sobre cómo podría funcionar con nuestros jugadores activos? Sí, existe una conversación, pero llegamos a los mismos obstáculos de siempre”, señaló.