En los videos que circulan en las redes sociales, se ve al joven caminar por la pasarela

Una muerte ha conmocionado al mundo del modelaje, luego de que Tales Soares, conocido artísticamente como Tales Cotta, falleciera solo minutos después de desmayarse cuando desfilaba en la pasarela de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW).

En los videos que circulan en las redes sociales, los cuales fueron captados por los asistentes al desfile, se ve al joven caminar por la pasarela hasta llegar al final, donde posa para los fotógrafos y da la vuelta para regresar, pero al dar unos pasos comienza a balancearse hasta que cae.

 

El evento fue informado oficialmente por el hospital del fallecimiento a las 18:50 horas. El certificado de defunción registra el horario de la muerte a las 18:40 horas”.

Según su cuenta de Instagram, con más de 17 mil seguidores, el modelo se describió como vegetariano, graduado en educación física y actualmente radicado en Sao Paulo, Brasil.

Aunque la organización del evento se reunió con las marcas, directores de desfiles, estilistas y modelos que tenían programadas pasarelas para darles la opción de cancelarlas, todos decidieron mantenerlos y solo se decidió guardar un minuto de silencio en memoria de Tales durante la apertura de cada una.

Los usuarios de las redes sociales criticaron que el desfile haya continuado pese al incidente, asimismo, atribuyeron el percance a la presión estética que los modelos sufren, lo que los orilla a dejar de comer y que repercute de forma drástica en su salud, así como a largas jornadas de trabajo.

Por su parte, la agencia del modelo expuso en Instagram, junto con una foto de Tales Cotta, que formaba parte de su casting desde hace año y medio, y que él ya había participado en la SPFW, siempre tuvo un comportamiento ejemplar y nunca presentó o se quejó por problemas de salud.