Sube 466% sus ingresos el ISSREEI, con aumento a tarifas. Foto: Especial
Las cifras fueron cambiadas agregando la leyenda: Los importes aquí publicados son ingresos acumulados al mes de abril

Después de que VANGUARDIA publicara que el ISSREEI ingresó más de 17 millones de pesos por Cuotas de Recuperación y Servicios Subrogados, la dependencia modificó las cifras señalando que se trata de un acumulado. 

VANGUARDIA publicó ayer que el Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISREEI) del Estado de Coahuila, pasó de recibir alrededor 3 millones de pesos mensuales pasó a 17 millones en solo un mes.  

Del instituto depende el Hospital del Niño, el Centro de Salud Mental y el Psiquiátrico de Parras.

Lo anterior es información oficial  que se encuentra en las estadísticas e indicadores sobre los ingresos derivados de impuestos, derechos, productos o aprovechamientos validado por última vez el pasado 7 de mayo. 

Esto recursos proceden de “Cuotas de recuperación” y “Subrogados”, según el documento que se encuentra en el apartado de trasparencia de la institución.  

El documento fue revisado por este medio el lunes 3 de junio. Ayer por la mañana, después de publicar la nota, se volvió a revisar y las cifras habían sido cambiadas y señalando que la última fecha de validación había sido el 3 de junio. 

En el documento se especificó que los 17 millones se trataban de “Facturas acumuladas hasta el mes de abril” y agregaron otra columna añadiendo la supuesta cantidad real que ha recibido este instituto.  Esta información no se encontraba un día antes.  Ni la Secretaría de Salud ni el ISREEI dieron entrevista, a pesar de haberla solicitado