'Monarca' en el top de las series, anuncia Salma Hayek
COMPARTIR
La serie producida por la mexicana se estrenó el pasado 13 de septiembre por Netflix, y se ha convertido en la más vista de México en la plataforma digital.
Rosa María Bianchi fue maestra de Salma Hayek, las actrices trabajaron juntas más tarde en la telenovela “Teresa”. Ahora, ese viejo lazo se vuelve a unir gracias a “Monarca”, serie producida por Salma Hayek, y en donde Bianchi le da vida a una matriarca. Según Hayek, “Monarca” se ha convertido en la serie más vista en Netflix por lo mexicanos. La también filántropa y empresaria, quiso vender hace años el mismo proyecto a una televisora estadounidense, pues se trataría de una familia con industrias y propiedades tanto en EU como en México, por lo que la trama se desarrollaría en ambos países. Al no poder concluirse el proyecto, Salma volvió a comprar la serie y se puso en pláticas con la plataforma digital en la que ahora se puede ver desde el pasado 13 de septiembre.
No es un secreto que la serie nos recuerde a las telenovelas mexicanas. Salma Hayek estuvo de visita por México para precisamente promocionar el estreno de la serie, y dejó en claro que quiso que participara Rosa María Bianchi porque ninguna otra actriz lo podría haber hecho mejor que ella. “Monarca” cuenta la historia de tres hermanos: Ana María (Irene Azuela), Andrés Osvaldo Benavides) y Joaquín (Juan Manuel Bernal), los herederos del multimillonario Grupo Monarca que pertenecía a su padre Fausto Carranza (Luis Rábago).
Así, la serie se adentra en el mundo del tequila, por lo que ha sido rodada entre Jalisco y CDMX, y según han explicado las propias Salma e Irene Azuela, el proyecto tiene una visión más feminista. Entre lágrimas, Salma Hayek dijo en una entrevista para Venga la Alegría, que hace años, cuando ella quería producir y hacer cosas para y por los mexicanos le dijeron que sólo los hombres tomaban esas decisiones, por lo que “Monarca” sea una realidad significa que las cosas han cambiado en la actualidad.
“Monarca” consta de 10 capítulos de 40 minutos cada uno (aproximadamente). Hayek cuenta con el respaldo de su propia productora “Ventanarosa”, Lemon Studios con los hermanos Rovzar y Stearn Castle de Michael McDonal, quienes han hecho realidad esta serie.
SINOPSIS: A pedido de su padre y tras veinte años de ausencia, Ana María regresa a México y toma las riendas del imperio tequilero de su familia, sumido en secretos y corrupción.