Se abre la convocatoria para el Torneo Estatal de Tenis Infantil–Juvenil 2020. MARCO MEDINA
, se celebrará del 23 al 26 de enero en canchas Club de Golf El Socorro

La Asociación de Tenis en Coahuila ha determinado que el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil en esta ocasión se trasladará a la Región Centro, por lo que Monclova recibirá en este mes dicho torneo de carácter selectivo.

El certamen estatal Coahuila 2020, que forma parte del Circuito Nacional Infantil–Juvenil FMT-Conade, servirá para integrar al equipo que representará a Coahuila en la fase regional de los próximos Juegos Nacionales, antes Olimpiada Nacional.

Dicho campeonato, puntuable para el Ranking nacional, se celebrará del 23 al 26 de enero en canchas Club de Golf El Socorro, que funge como sede y también se utilizarán las ubicadas en el Parque Xochipilli I.

Las categorías oficiales en que se estará compitiendo serán 10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto en hombres como mujeres, donde habrá trofeos para campeones y finalistas de modalidad individual, mientras que en dobles recibirán diplomas.

La asociación que está bajo la presidencia del head pro del Deportivo San Isidro, Mario de León Espinoza, ha designado a Byron García y Alonso García como los árbitros de sede, uno por El Socorro y otro por Xochipilli, respectivamente.

Los raquetistas saltillenses y de la región interesados en ponerse la prueba en dicho Torneo Estatal Selectivo deberán cubrir la cuota de inscripción que es de 475 pesos por participante y tendrán de plazo hasta las 18:00 horas del 20 de enero para realizar el trámite.

Cabe destacar que este será el segundo torneo oficial de dicho circuito nacional que se realiza en tierras coahuilenses, ya que en el arranque del ciclo, en diciembre pasado, el San Isidro recibió un Grado 3.