Foto: Sandra Gómez
La exposición contará con 15 módulos dirigidos por las Fuerzas Especiales de México

Monclova, Coahuila.- La Secretaría de la Defensa Nacional invitó a los ciudadanos a visitar la exposición militar “Pasión por Servir a México” que se llevará a cabo del 26 de octubre al 24 de noviembre en el estacionamiento del Estadio Monclova.

El capitán segundo de infantería del 105 Batallón de Infantería, Juan Luis Rangel Zorrilla, informó que la inauguración será a las 10:00 horas del día 26 con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme, y se contempla la visita del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

La exposición contará con 15 módulos dirigidos por las Fuerzas Especiales de México: Ejército, Fuerza Aérea y Marina, para mostrar a los asistentes las actividades diarias que realizan y los equipos que utilizan.

Como parte de las actividades habrá demostraciones caninas de guardia y protección así como búsqueda y rescate, una pista murciélago y obstáculos infantiles, tirolesa, torre de escalada, pintacaritas y una pista de adiestramiento equino para hacer demostraciones de salto, además se permitirá al público montar los caballos.

Habrá áreas interactivas y mostrarán los vehículos blindados, aeronaves de ala fija y ala rotatoria.

Juan Luis Rangel Zorrilla dio a conocer que el horario será de 9:00 a 18:00 horas en el estacionamiento del Estadio de Béisbol y es la primera vez que se monta la exposición en el municipio de Monclova.

“El objetivo es generar vínculos y reforzarlos con los ciudadanos, demostrar con qué herramientas contamos dentro del instituto armado y reafirmar nuestro compromiso de fomentar la cultura y la convivencia”, declaró el capitán segundo de infantería.