Inicio el Nacional de Aficionadas, donde la saltillense Mónica Dibildox, tiene buena actuación. Cortesía
La representante del Club Campestre Saltillo, tuvo una excelente actuación en el XCV Torneo Nacional de Aficionadas

En el comienzo del XCV Torneo Nacional de Aficionadas, la golfista saltillense Mónica Dibildox Hassaf tuvo una buena ronda, tras finalizar la primera ronda empatada en el cuarto lugar.

Los verdes del Guadalajara Country Club, al cual se adaptó de manera tal que le permitió firmar tarjeta con 74 golpes, dos arriba de par, resultado que le permite a la norteña, mantenerse entre las mejores del fiel de damas golfistas.

Cabe destacar que la representante del Club Campestre Saltillo, tuvo una excelente actuación en la vuelta 1, al cerrar con par (36), sin embargo, en los últimos nueve hoyos, finalizo con dos arriba de par, producto de un doble bogey en el 12, al no encontrar el putt definitivo, sin embargo, salvó su actuación.

Luego de esa desconcentración, Minoica Dibildox, se mostró agresiva en los restantes hoyos jugando hacia la bandera, a fin de corregir y mejorar sus goles.

Los 74 strokes registrados en su primera tarjeta dentro del campo de la Perla Tapatía, Mónica Dibildox termino empatada con Elodie Chapelet, de Golf Epherra.

Tras celebrados los primeros 18 de 72 hoyos, la campeona defensora, Cory López (México), se encuentra en la cima con 72 golpes, posición que comparte con la monarca del 2017, Isabella Fierro (Oklahoma State University).

El campeonato nacional, forma parte del calendario oficial de la Asociación Mexicana Femenil de Golf y que reparte premios para el US Women’s Amateur, US Girls Amateur y US Women’s Mid Amateur, todos a celebrarse durante el presente año.