Foto: Tomada de Internet
Según el primer informe extraoficial del recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la relección de Batres

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que  realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

Según el primer informe extraoficial del recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la relección de Batres.

A continuación, otras aspirantes a la Presidencia declinaron en favor de Fernández, senadora por Tabasco.

Sin embargo, a través de Twitter,  Martí Batres desconoció los resultados. 

En varios mensajes Batres protestó porque en una votación convocda para “senadores y senadoras de Morena”, a última hora se dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social (PES), aliado del grupo mayoritario.

En consecuencia, se debe dejar votar al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), también aliado de Morena, dijo Batres.

Además, señaló a su correligionario Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena "a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de" ese partido.