Peligro. Los viajeros que usan esta carretera pueden quedar a merced del crimen organizado. / Archivo
Es de las vías más concurridas por los coahuilenses que van de shopping

La carretera Monterrey-Reynosa está considerada entre las más peligrosas del país, debido a que frecuentemente se cometen robos en ella y además en algunos tramos hay presencia de grupos de la delincuencia organizada que se enfrentan entre sí o contra elementos de seguridad.

De acuerdo con el estudio “Carreteras más peligrosas de México”, realizado por Domínguez Reséndiz Consultoría, durante el primer trimestre del 2019 se registraron 3 mil 147 denuncias de robo a autotransporte, lo que representó un incremento respecto al mismo periodo del año pasado.

La carretera Monterrey-Reynosa se ubica en el ranking de las carreteras más peligrosas de México, pues usualmente se cometen robos y además se registran enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada con elementos de seguridad.

En el mapeo de las rutas más peligrosas, respecto a la Monterrey-Reynosa se detectaron siete tramos considerados como foco rojo. De ellos, cuatro están del lado de Nuevo León y los tres restantes en Tamaulipas.

“La autopista Monterrey-Reynosa cuenta con buena cobertura satelital, no así la carretera libre que lleva el mismo nombre. Es en el entronque con el tramo Cadereyta-Dr. González donde los delincuentes aprovechan para desviar los transportes y aprovechar la baja intensidad de la señal satelital para cometer los robos, toda vez que la vía carece de presencia policial, pues es bien sabido que la ruta es la favorita por los delincuentes para sostener arduos enfrentamientos contra enemigos y elementos de justicia”, dice el estudio.

En el listado de las carreteras más peligrosas, también aparecen la Ciudad de México-Puebla-Veracruz; en Michoacán la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas; Ciudad de México-Pachuca; Ciudad de México-Querétaro; Querétaro-Salamanca-Irapuato; Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo y Jalisco-Nayarit-Durango.