Monterrey ya cuenta con Rappi

Tech
/ 30 julio 2017

Con esta app podrás pedir comida de un restaurante, hacer el súper, disposiciones de efectivo, enviar paquetes o documentos, entre otras cosas

Monterrey, Nuevo León.- La vida puede ser más fácil y eso está tan solo a la distancia de una app en nuestro celular.

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las tres primeras ciudades en el país que ya cuenta con Rappi, una aplicación que lo mismo puede ayudarnos a pedir comida de un restaurante, hacer el súper, disposiciones de efectivo, enviar paquetes o documentos, entre otras cosas.

“El proyecto nació en Bogotá ya tenemos casi dos años de que empezó el proyecto. Entonces los fundadores de repente dicen por qué no montamos la empresa y toda la plataforma para hacer entregas”, comentó Adán Ramos, control manager del proyecto en México.

Señaló que se decidió traer el proyecto a México y de manera reciente se acaban de abrir las ciudades de Guadalajara y Monterrey aunque sus proyectos de expansión no tienen límites.

Por ahora su prioridad es que la gente los identifique y que sepan los beneficios que tiene Rappi.

“La expansión tiene que ver, uno profundizar dónde estamos y a dónde vamos que la gente nos conozca. Lo que queremos lograr es que Rappi sea conocido por mucha gente y empecen usar una nueva forma de obtener las cosas. Cualquier cosa, pueden pedirnos comida a domicilio, el súper, dinero en efectivo”, explicó.

También tienen alianzas con farmacias e inclusive en Monterrey, con La Castellana para entregar productos delicatessen, vinos, licores, hasta la puerta del usuario.

“Eso es súper bueno, tú haces una fiesta y no quieres salirte por las cervezas, las pides”, indicó.

Mencionó que la conveniencia en el sentido más amplio para el usuario es que ya no tiene que moverse para nada.
“No tienes tiempo, tienes que comer rápido, no tienes que moverte y en 15 minutitos comes”, explicó.

En cuanto a prestadores de servicios afiliados ya tienen más de 100 “rappitenderos”, tan solo en la ciudad de Monterrey.
Agregó que para los usuarios la app no tiene ningún costo solo basta con descargarla y comenzar a usarla.

“La aplicación es gratuita tanto para los usuarios como para los rappitenderos, usarla es gratuita lo que cuesta son los envíos”, compartió.

Añadió que por ejemplo si el usuario quiere algo de la tiendita o de la farmacia, eso le cuesta 20 pesos, lo que compensa mucho el tiempo de sacar el coche, la gasolina o estacionarse.

Rappi se maneja a través de microzonas, es decir, dependiendo de donde está el usuario de ahí se ven las tiendas afiliadas que están más cerca.

En el caso de envío de paquetes o cosas en especifico, el costo es por hora, no por distancia, y asciende a 85 pesos, la hora.

Respecto a los horarios que manejan es las 24 horas, los 365 días del año.

“Tú puedes pedir Rappi las 24 horas, obviamente como hay cosas atadas a comercio, ahí algunas cierran”, apuntó.

Especificó que Rappi,  en México ya tiene 300 mil usuarios y van creciendo cada vez más.

“Estamos hablando de un crecimiento muy rápido, muy exponencial, lo que pasa es que cuando Rappi llega a una ciudad , empieza como a haber una mancha naranja que ves en las ciudades y de pronto los ves por todos lados, los ves en los restaurantes en las farmacias”, aseveró.

Agregó que como el servicio es tan innovador entonces la gente los recomienda mucho.

Rappi está diseñado para todas las edades porque se trató de hacerla lo más simple posible por lo que no se dificulta para los adultos mayores.

“La edad mínima que pedimos es de 18 años. Cuál es el tema aprender, las cosas son como intuitivas y que es lo que pasa también tenemos la página de internet en una computadora es más fácil”, compartió.

Comentó que la idea es que sea muy digerible para toda la gente.

Para recordar.

-Rappi nació en Bogotá, Colombia.

-Surgió hace unos dos años.

-En el  país tiene presencia en México en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

-Es una aplicación que sirve para solicitar diversos servicios.

-El súper, productos de farmacia, envíos de paquetes y hasta dinero en efectivo, todo es posible con Rappi.

COMENTARIOS

Selección de los editores