Moreira regresará a Saltillo y demandará a medios

Saltillo
/ 5 febrero 2016

El ex presidente del PRI nacional advirtió que ésta demanda no únicamente sería por la vía civil, sino penal y está investigando en contra de quienes podría emprenderla

Saltillo.- Durante una entrevista en una radiodifusora local este viernes el ex presidente del PRI nacional advirtió que en las próximas semanas regresará a vivir a Saltillo y analiza la posibilidad de emprender una demanda en contra de algunos medios de comunicación que “lo han difamado por su vínculo con los zetas” pues han puesto en riesgo su seguridad y la de su familia. 

“Habrá actuación legal en contra de algunas afirmaciones que hacen medios de mi Estado… lo que hicieron fue hacerme un daño que es irreparable. Creen que una demanda civil es como se puede llevar esto, pero mis abogados en España están insistiendo en hacerlo por la vía penal y tienen los elementos para hacerlo. 

El ex presidente del PRI nacional advirtió que ésta demanda no únicamente sería por la vía civil, sino penal y está investigando en contra de quienes podría emprenderla. 

“Esta demanda no solo sería por difamación, pues se puso en riesgo a mi familia por haber hecho afirmaciones equivocadas y eso del grupo criminal Los Zetas y esas cosas, son muy delicadas. A mí me mataron un hijo y ahora por culpa de esas afirmaciones de algunos medios, están en riesgo mis hijos, mi madre, mis hermanos y hermanas y yo mismo”. 

El 21 de enero pasado el diario El Español fue el primer medio de comunicación que dio a conocer que el ex gobernador era investigado por el gobierno de Estados Unidos por su presunta relación con el cártel de los zetas, quienes habrían sido los presuntos responsables de la muerte de su hijo José Eduardo Moreira en 2012 por venganza en contra de su padre. 

“Los investigadores están detrás de las pruebas que demostrarían que el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería un “subordinado” del cartel que mueve el narcotráfico en México. Es más, según estas fuentes, la razón por la que los Zetas mataron a su hijo en 2012, José Eduardo Moreira, de 25 años, fue porque el ex gobernador de Coahuila estaba moviendo dinero sin el control de la organización criminal”, publicó el diario. 

Actualmente Humberto Moreira se encuentra en Cuernavaca, Morelos desde donde otorgó la entrevista vía telefónica a la radiodifusora. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM